Carta a Nuestra Comunidad Escolar

4 de septiembre de 2017

Estimados padres,

El huracán y la tormenta tropical causaron condiciones desafiantes no sólo para nuestra comunidad sino para toda la ciudad de Houston. Nos entristece ver los efectos devastadores del huracán Harvey y las consecuencias de la tormenta en Houston y las áreas vecinas. La tormenta ha afectado directamente a muchos miembros de nuestra familia Varnett, y están en nuestros pensamientos y oraciones durante este momento difícil.

La tormenta ha pasado, pero las consecuencias permanecen. Ahora estamos en el camino a la recuperación para asegurarnos de que los estudiantes, el personal y la comunidad tengan refugio, comida, agua y suministros de limpieza. Empecemos con lo que hemos hecho hasta ahora para intentar que nuestros niños regresen a la escuela tan pronto como sea posible.

El miércoles 30 de agosto y el jueves 31 de agosto, el equipo de las instalaciones y yo evaluamos todas las instalaciones del VPS para determinar la extensión del daño causado por el huracán Harvey. El equipo de evaluación determinó que todas las instalaciones escolares sufrieron pérdidas, las cuales no pudieron ser corregidas en la fecha proyectada para la reapertura de las escuelas el 5 de septiembre. Como resultado, he desarrollado un cronograma de reingreso el 11 de septiembre:

Cronograma de reingreso

  • 5 de septiembre - Los directores, los Servicios de Nutrición, el campus del Este y el personal  administrativo se reportarán.
  • 6 de septiembre - Los maestros y todos los demás empleados se reportarán.
  • 11 de septiembre - Todos los estudiantes regresarán.

Los campus del Suroeste y del Noreste estarán listos en septiembre. El daño al campus del este era más devastador que en las otras localizaciones, y no estará listo el 11 de septiembre. El campus del este compartirá el espacio con el Noreste, situado en 8305 Mesa Road. Usaremos este sitio hasta que encontremos otro adecuado o la reparación del campus del Este esté completa. Varnett proporcionará transporte para estudiantes del Este. Voy a incluir un horario de autobús en la próxima actualización.

El equipo de limpieza han continuado su trabajo en todas las instalaciones durante el fin de semana del Día del Trabajo para ayudarnos a llevar a los niños a las aulas.

Uniformes

Muchas familias han sufrido pérdidas significativas, que incluyen hogares y su contenido. Por esa razón, las normas de uniforme se suspenden hasta enero. Queremos que todos los estudiantes se reporten a la escuela con o sin uniformes.

El personal está emocionado por que estemos cerca del momento en que nos reuniremos con nuestros estudiantes. Hasta entonces nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes.

Dr. Margaret Stroud

Superintendente de Escuelas

Published