Declaración con respecto a las escuelas de Texas y el riesgo del Ébola

Dia 19, de Octubre Del 2014:

 

En este momento, no hay ninguna razón para cerrar las escuelas, o cancelar actividades extracurriculares debido al  riesgo del Ébola. Los niños que residen en una casa donde un miembro de la familia ha sido monitoreado por el Ebola no se deben de excluir de la asistencia en la escuela a menos que ese estudiante haya sido expuesto directamente.

 

Personas que hayan sido expuestas a esta enfermedad están siendo identificadas y contactadas por el estado local y por oficiales de salud pública. Los oficiales de la salud pública  proporcionaran instrucciones a cualquier estudiante que entro en contacto con alguien infectado con el Ebola. Si ha sido expuesto, en base a los síntomas el estudiante puede quedarse en la casa. Personas expuestas por síntomas de fiebre están siendo monitoreadas.

 

Porque no hay pacientes de Ebola en las escuelas de  Texas, no hay razón para cerrarlas o limpiar un edificio o un autobús más allá de los procedimientos de limpieza rutinarios

 

 El  Ebola se transmite solo por contacto directo con personas que están enfermas que tienen sangrado , secreciones u otros fluidos corporales . Eso no puede ser transmitido por alguien que no tenga estos síntomas.

 

David L. Lakey, M.D.

Comisionado

 

Guidance on certain education questions related to Ebola virus in Texas

 

Informacion acerca del Ebola

"Like" us on Facebook!

Published